La Caja
La caja Tofu3 es una prensa de tofu de tres piezas, de estilo japonés, para la elaboración de tofu casero. Es un producto de óptima calidad fabricado a mano en Euskadi y hecho para durar. La madera utilizada dispone del certificado PEFC, que garantiza que se ha obtenido mediante una gestión sostenible de los bosques.

Está fabricada a partir de madera de pino de primera calidad, clavos anticorrosivos y una capa de aceite natural que aumenta su durabilidad. Garantizando siempre la durabilidad e inocuidad de los materiales utilizados y la seguridad del consumidor.


Este modelo tiene unas medidas interiores de 12x12x9cm y está dimensionado para la elaboración de 500gr de tofu a partir de 500gr de granos secos de soja blanca/amarilla, el peso habitual de los paquetes comercializados.

La función de la caja es la de ayudarnos a separar el suero de la cuajada y permitirnos prensar ésta última para retirar todo el líquido posible, compactarla y obtener así el tofu. Dispone de agujeros en todas sus caras y de ranuras entre sus piezas para dejar que el líquido drene.

La caja Tofu3 incluye un manual de instrucciones donde se explica paso a paso su utilización; una tela de quesería, necesaria para la elaboración del tofu, y una bolsa hermética de plástico para su conservación.


Cuidados de la CAJA

Para mantener la caja en perfectas condiciones, recomendamos lavarla tras su uso, dejar que se seque bien y guardarla en un lugar seco. Es recomendable darle una pequeña capa de aceite alimentario (sin aditivos tóxicos), como puede ser el de cocina, cada 2-3 meses; siendo ideal la utilización de aceite natural de lino o nuez.


Cuidados de la TELA

Para conservar la tela se recomienda lavarla con agua fria en cuanto se termina de usar (debido a que la leche de soja fermenta con mucha facilidad y podría pudrirla) y, una vez aclarada, lavarla con agua caliente y jabón, volver a aclararla, secarla bien y guardarla en la bolsa de plástico hermética hasta el próximo uso.